Y los huevos de oro? Parte 2 de 3 (Audio artículo)



Vuelve la burra al trigo, si no defendemos nuestro Estado del Bienestar quien lo hará?, Nadie, tenemos que luchar, es nuestra responsabilidad, por nosotros, nuestras familias, nuestra sociedad y las generaciones futuras, por tanto es muy importante conocer grosso modo, dónde están esos huevos de oro escondidos.

Tenemos claro que las grandes fortunas pagan bicocas en impuestos, pero me escandaliza como reacciona la sociedad al conocer que estás familias de noble cuna, no tienen todo su capital en España, la mayor parte esta oculto en paraísos fiscales alrededor del globo. Se lo toman como una noticia más, una simple curiosidad muy ajena a su realidad.
Los destinos preferidos para esas cantidades obscenas de dinero son las islas de la corona británica, Delaware en Estados Unidos, en Europa tenemos a Andorra, Suiza, Linchestein, Holanda y en Centroamérica a Panamá por nombrar solo algunas.

Estos paraísos son opacos a la sociedad y a quienes se dedican con valentía a investigar estos entramados del capital para denunciarlos públicamente.
Solo ventajas para los clientes, pocas preguntas o ninguna y excelentes condiciones fiscales.

En primer lugar, hay que ser muy mezquino sabiendo que en España pagáis una mierda de impuestos, para pagar aún menos en otra parte, ahora bien, eso que significa para nosotros los ciudadanos de a pie, sí, nosotros que no tenemos una cuenta en Suiza, que nos niegan al resto de la sociedad, lo que por obligación les corresponde que es tributar, lo que repercute en que las arcas del estado dejen de percibir ese flujo monetario para contribuir al funcionamiento de nuestro Estado del Bienestar, eso sí, ellos no pagan, pero nosotros religiosamente cumplimos con ese mandamiento, ¡Cómo son las cosas!, a los pobres diablos nos putean y los ricos se van de rositas.

El gobierno del PP hizo una amnistía fiscal anti constitucional para que las grandes fortunas retornarán su patrimonio fugitivo, pagando unas sumas irrisorias de impuestos, sois mafiosos, eso en mi pueblo se llama blanqueamiento de capitales, pero que se puede esperar de vosotros, si sois el partido más corrupto de toda Europa.

Recuerdo a Sánchez, nuestro galán de cine particular prometiendo desvelar la lista de los amnistiados, y como siempre se quedó en un no se pudo, cuando no hay voluntad política, no se hace nada positivo. Eso hubiese sido muy importante, en principio porque conoceríamos con nombres y apellido quienes son los que nos han robado, el tiempo y las cantidades, un paso para sanear nuestra democracia, pero no pudo ser, eres nuestro inútil eterno.

Esta Bárcenas y familia, con cantidades obscenas de dinero en Suiza y Andorra, nada lícitas, todo mordidas, estos delincuentes nos robaron.
Los Pujol con su 3%, que razón tenía Jordi, si movéis mucho las ramas todos caerán, de eso no se ha vuelto a hablar en años, ni se hablará, sus fortunas a buen recaudo en Andorra, y todavia hay más gente, estos son algunos pocos ejemplos, os aseguro que los implicados llenarían muchos folios.

Nuestra democracia está enferma porque a los seudo políticos les interesa esta sin razón social para lucrarse a título personal.

Nuestra Constitución reza que todos los españoles somos iguales ante la ley, eso se lo tragara un niño de cinco años, si fuera cierto, la ley perseguiría sin dilación y con todo su peso a quien ose ocultar su patrimonio y evite tributar sus impuestos, porque esos impuestos, son de todos y para todos.

Pero lo más importante es que toda la sociedad comprenda está situación, no es compleja, tan solo de sentido común, abrid los ojos, no seáis indiferente, todo esto es para cabrearse y hacer rendir cuentas a los políticos ineptos que nos representan, si no están a nuestro servicio cómo debería ser, a la calle, porque necesitamos administradores decentes y honrados que velen por nuestros intereses, los intereses de la plebe, no por los del capital.

Quién esconda su dinero en un paraíso fiscal, nos está robando la posibilidad de avanzar cómo sociedad, redistribuyendo la riqueza, vosotros diréis y como es eso?, Sencillo, la redistribución es el corazón de nuestro Estado del Bienestar.

Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)