REFLEXION....A, con esto! (Audio artículo)



Hoy día de reflexión previo a las elecciones municipales y europeas, me centraré en las más próximas a nosotros los ciudadanos, las municipales.
En mi opinión es imprescindible como pilar de una campaña electoral, la presentación del programa político, es la esencia en que se plasman los compromisos que se asumen con los ciudadanos a quienes se pretende representar. Amerita un trabajo previo, responsable y serio.

Es curioso cómo todos los programas políticos se parecen los unos a los otros, entiendo que la realidad de un pueblo no admita diferentes interpretaciones a problemas comunes,eso sería absurdo, pero no hay dudas, los contratos sociales parecen un copia y pega.

Los candidatos de las diferentes agrupaciones se pavonean, cual desfile de modelos, tod@s muy gusp@s, mostrando su mejor cara, aunque algun@s tengan esa sonrisa forzada en vídeos y actos.
Pretenden vendernos esa cercanía, preocupación e implicación en resolver los problemas que nos interesan.

¿Y yo me pregunto cómo? Por lo general nos habéis mostrado vuestros rostros y ciertos rasgos de vuestros perfiles personales, la verdad si me presentáis a un astronauta, a un zapatero, a un ingeniero, o a un barrendero, me daría exactamente igual, no me sorprende ni encandila su profesión, ni posesiones materiales, me es indiferente, lo que realmente me interesa es conocer cuál es el punto de inflexión en que se diferencian de los demás, que los hace ser únicos, porque a la hora de la verdad, son ellos quiénes venden el producto.


En ello reside una palabra que usan con frecuencia, pero no saben, no pueden o no quieren interpretar.
La transparencia, eso significa decir la verdad, lo que se puede o no realizar, en todos los ámbitos tanto sociales como en infraestructuras, dependiendo de la voluntad de la institución y la sociedad, además de las partidas económicas de que disponga el ayuntamiento.

Prometen de forma generosa, a falta que el programa incluya una piscina olímpica al lado del abrevadero de las bestias, pero a la hora de la verdad no se llega a cumplir ni la tercera parte de lo acordado.

Para eso hay que dirigirse a la población de tú a tú, dejad de tratarlos como si fueran infantes, a quienes se puede enredar con una piruleta, eso se hace con responsabilidad e igualdad y de forma pedagógica mostrar cuáles son las intenciones durante la legislatura, haciendo entender que se desarrollarán en la medida en que se disponga de esa liquidez económica.

Al llegar al poder quedáis como los magos de pega, al intentar sacar de la chistera el conejo, y al final no sacáis nada.

Tres consejos os daré para la cita electoral.

1. No os dejéis deslumbrar por las apariencias y logros personales de los candidatos y su séquito, por lo general son recipientes estériles y vacíos.

2. El empoderamiento del pueblo, significa "servicio a la comunidad", no lucrarse a título personal, así que desconfiad de quien ha hecho de la política un vehículo para conceder favores, enriquecerse y aprovechar una posición de poder, para encumbrarse laboralmente sin méritos ninguno, eso es corrupción.

3. Valorad la transparencia, quien os trate como iguales y no os tome el pelo con promesas irrealizables, nada de señoritos a caballo, gente del común como cualquiera de nosotros, con la vocación de servir a sus semejantes y una vez terminada su labor, regresen a su correspondiente profesión, igual que cualquiera de nosotros los mortales.

Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)