Aquí estoy porque.... (Audio artículo)



En otoño de 2016 ingresé oficialmente como militante de un Círculo, anteriormente mi camino lo había recorrido en solitario, no sin dificultades, recuerdo esas marchas estudiantiles durante el colegio y la etapa universitaria durante mi juventud.
El punto de inflexión en que decidí ser parte del movimiento con el que comulgaba, se fundamento en la necesidad de hacer parte de una estructura organizada. La inteligencia colectiva es imprescindible en pos de la consecución de los objetivos generales.

"No he nacido para un solo rincón, ni como un árbol. Mi patria es todo el mundo" - Séneca.

Durante el primer encuentro con quiénes hoy son mis compañeros, pronuncie esta frase, lo hice porque la he hecho propia, aunque mis raíces estén a 8000 kilómetros de distancia, mi hogar y mi tierra no tienen fronteras.
Participó activamente en dicho Círculo, teniendo en cuenta las dificultades y limitaciones que se me presentan, porque no pertenezco a esa localidad.
Algun@s me han preguntado el por qué de mi implicación en el Círculo, en todos los ámbitos, ademas de en las inminentes elecciones municipales, si los resultados no me beneficiarán directamente, a lo que yo respondo:
Debemos recuperar nuestra humanidad, eso implica ver más allá de nosotros mismos, nuestra sociedad es individualista, cada uno se cuida a sí mismo y a su familia, debemos cuidarnos todos, reestructurando nuestra sociedad desde el nosotros, es la senda que debemos recorrer para llegar a ser un pueblo desarrollado, en paz, con justicia social y equidad, esto no es comunismo, es una sociedad mejor.

"No importa donde se nace, ni dónde se muere, sino, dónde se lucha" - Che Guevara.

Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)