A la cárcel con la chusma! (Audio artículo)



Después de la resaca del día internacional del trabajo "Precario", que podemos sacar en claro?, Las manifestaciones, que se desarrollan desde el inicio de la crisis hasta ahora sirven para algo?, Yo diría que de nada para muchos y de mucho para pocos.
Los afectados somos los de siempre, los trabajadores que nos tenemos que tragar una reforma laboral brutal, dejándonos a merced del empleador, nos han convertido en esclavos, tan solo faltan un par de escalones que bajar para trabajar por un trozo de tocino y pan, tiempo al tiempo, eso depende de nosotros.
En un día festivo y por más movilizaciones que se efectúen, no seremos un obstáculo social ni vehicular, no molestamos a nadie (salvo los vecinos que aún duermen) por más tambores, cornetas y reivindicaciones en voz alta, en el aire se quedan, pero en el transcurso de un día laboral, sería algo grave en lo cual las instituciones deben intervenir para solucionar la situación y restablecer el "orden social".
La legislación actual es represiva, el SOE no derogó la ley mordaza (es usual, prometen y al final todo queda en un no se pudo.... Comprobado, son cándidamente ineptos) y además para manifestarse hay que solicitar autorización al Ministerio del Interior, es decir, quién nos putea es quien nos da el permiso y si no están de acuerdo alegando posibles problemas de orden público u otros, queda a su discreción anularla o modificar la fecha, duración e itinerario, vamos que nos mandan a un escampado a manifestarnos.
Los beneficiados, los de siempre, sacando rédito político, les encanta chupar cámara y hacerse los que están de nuestro lado, gobierno y representantes sindicales, que se llenan la boca de buenas intenciones, recordándonos que el camino es largo para reconquistar los derechos perdidos, pero ojo, que fue en un suspiro sumirnos en este estercolero, cómo son las cosas no?, Ayer UGT y CCOO instaban al gobierno a la derogación, pero en julio de 2018 UGT y CCOO renunciaban de forma explícita a derogar la reforma laboral, en palabras de Unai Sordo, solo se planteaban “modificar aspectos” de la misma, lo mismo dijo el guapete de Sánchez, pero como nuestro Romeo particular ya está en el poder....
El problema no es lo que dicen los payasos de la tele, el verdadero problema es nuestra memoria a corto plazo.
El único camino que veo posible, si los morados no conquistan las instituciones, es otro 15M, salir a la calle en masa de forma pacífica, paralizar el país indefinidamente, no para pedir, para exigir lo que nos corresponde y nos han arrebatado.
Quizás nos arresten por desorden público, pero os aseguro que en este país no hay tantas celdas que puedan contener a millones de ciudadanos indignados.



Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)