Qué hacemos con el capataz?



La ambigüedad de Sánchez y las declaraciones sin vergüenza de Avalos y compañía, no me auguraban nada bueno, los Socialistas no tienen independencia ninguna, es normal le deben hasta las bragas a los bancos, eso estaba cantado, por eso le coquetean a la derecha de Rivera.
Os voy a poner un ejemplo muy sencillo y didáctico, será una analogía de lo que es nuestro país a grosso modo, quizás sea más clarificador y podáis tener una perspectiva un poco más amplia.
Supongamos que España es una pequeña finca rural y nosotros los Españoles somos los dueños de esta, cultivamos la tierra, tenemos vacas, una nave con gallinas, explotamos guarros, etc., pero necesitamos un capataz para que dirija de forma eficiente la explotación, que sea autosostenible y genere ingresos, como es normal, ese es el propósito de una iniciativa empresarial, así es como cada 4 años, se presentan capataces para optar por esa responsabilidad, votamos y elegimos a uno por regla general.
El capataz (presidente) será el máximo responsable y encargado, necesitará peones (ministros y demás) para apoyarlo en las diferentes tareas agrícolas, pero como superiores, imponemos a los empleados como a los Morados, y si no es de nuestro agrado el personal contratado por el capataz, tan solo puerta, a este no por favor, lo digo por un facha anaranjado.
El capataz está supeditado a nuestra voluntad, se dice y se hace lo que nosotros como propietarios digamos, es tan solo nuestro empleado.
Últimamente los capataces que hemos elegido, han estado endeudados hasta la camisa, es su problema doméstico, no el nuestro, pero han cogido la costumbre de disponer de los bienes materiales y animales a su antojo (robándonos) para saldar sus viejas cuentas, mal vendiendo nuestras gallinas, vacas y guarros pero si les sabe a poco, desmantelando el pesebre de los burros y hasta la nave de los guarros.
Todo lo han hecho según ellos por el bien de la empresa.
Nos está robando y engañando.
Ahora os pregunto, que haríamos con nuestro empleado?
Despedirlo y denunciarlo para que pague por sus pecados.
Es curioso cuando nuestro particular capataz llega al podio, se sienta en un pedestal del cual se siente intocable y aun más importante que sus amos, haciendo y deshaciendo a su antojo, vamos si nos descuidamos nos vende hasta la madre!
Es la realidad, lo vemos día si y día también, pero el punto es que comprendamos cuál es nuestro lugar, y el sitio que le corresponde a nuestro vasallo, es necesario hacer pedagogía en este aspecto.
Imprescindible hacer propio este concepto, en el momento que así sea, no temeremos a los gobernantes, los gobernantes nos temerán como pueblo.
Muy valiosa la propuesta de los morados, a decisiones de gran calado, consulta popular, esto genera participación ciudadana y un control al gobierno de turno, no es de recibo que tengamos a unos desaprensivos al frente de la nave haciéndonos naufragar, por decisiones externas como las del capital.

Agradecimiento....

"Curro se va al Caribe".......... pero no nos has dicho cuando volverá?, Podría ser una segunda parte.
En un pueblo de Sevilla, en Ginés nos encontramos con un excelente compositor, pero aún mejor persona, con empatía y gran calidez humana, un compañero de lucha y causa
Nuestras conversaciones políticas son muy enriquecedoras.
Alfonso, mucha gracias....



Luis Felipe

Comentarios

  1. Ay Felipe,me vas a hacer sonrojar,hombre!!!!
    Agradezco tus generosas palabras. La lucha, siempre!
    Antes de vernos sometidos!
    Hasta aquí!!! No más avance del criminal Neoliberalismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)