Menos impuestos, más fiesta!




Educación y Sanidad Gratuita, esta frase es una quimera, sacada de un libro de cuentos para niños, se acuñó de esa manera para hacernos creer, que no teníamos nada que ver con ello, pero es hora de abrir los ojos!
Los partidos políticos nos han engañado todo este tiempo.
Cuando utilizan el término gratuidad, nos dan a entender que el Estado en un ejercicio de benevolencia nos cuida y protege en su seno, ofreciéndonos estos servicios a coste cero, las cosas no son así, si usamos el sentido común y la lógica, entenderemos que nosotros como ciudadanos gracias a nuestros impuestos, somos los que ponemos en marcha y mantenemos estos servicios, os aseguro que no funcionan por obra y gracia de la providencia.
Nosotros los pagamos, son nuestros por derecho, esto es un ejemplo claro de lo que es el estado del bienestar, es algo muy real, no es nada etéreo.
Los partidos liberales, el trifachito y los mal llamados Socialistas, nos proponen en sus programas electorales, una bajada de impuestos sustanciales a todos nosotros, una medida muy populista que gusta a la mayoría y lo comprendo, a quién no le gusta disponer de más dinero en el bolsillo?, Aviso a navegantes, ahí está la trampa, ahora bien, si se recaudan menos impuestos, cómo puede funcionar la Educación y la Sanidad Públicas, mas no "Gratuitas", no hay manera, tarde o temprano se colapsaran los servicios, porque no hay dinero para que funcionen, no estoy inventando fantasías, toda acción tiene su reacción, os pondré un ejemplo muy sencillo, en vuestro coche debéis invertir para que se mueva, de lo contrario va a estar aparcado, elemental Watson.
Pero la derecha en España lo tiene muy bien estudiado, bajarán los impuestos, muchos están pletóricos de júbilo y fiesta con esta noticia, pero la educación y la salud quién la paga?, Ya no la vamos a pagar nosotros, sencillo, estos servicios se privatizarán , esto quiere decir que los Hospitales Públicos y los Centros de Enseñanza Públicos, serán vendidos, así su carácter pasará a ser privado, os preguntaréis, que tenemos que ver con esto?, Tenemos que ver todos, desde ese momento si queremos dar educación a nuestros hijos, tenemos que pagar, si nos enfermamos, tenemos que pagar, este es el modelo americano, se acabó lo mal llamado "Gratuito", los nuevos dueños se enriquecerán a nuestra costa, deprimiendonos y aplastandonos aún más económicamente.
Además, los herederos de la duquesa de Alba, el dueño de Zara, Florentino Pérez, deportistas de élite, etc, tributaremos exactamente lo mismo, la lógica aquí, es quien más tiene, paga lo mismo que cualquiera de nosotros, los ciudadanos de a pie, absurdo verdad?
La derecha como podéis ver es generosa bajando impuestos, pero lo que da, lo quita de forma brutal, son como perros traicioneros, no los conoces, aparentan ser amigables, los acaricias y cuando menos te lo esperas....muerden, pero no muerden a los poderosos!, Solo a la plebe.
Solo los privilegiados podrán estudiar y disfrutar de atención sanitaria, porque tienen para costearsela.
Que os parece el panorama?, No es la primera vez que lo hacen, la derecha, y los mal llamados Socialistas, han privatizado (mal vendido y regalado), empresas públicas, que funcionaban exitosamente con el dinero de todos y generaban riqueza, Renfe, Telefónica, Endesa, etc.
La mayoría ven los impuestos solo como una obligación, que no tiene nada que ver con ellos, nada más lejos de la realidad, son necesarios y muy importantes para mantener engrasada la maquinaria del bienestar.
Son conceptos básicos, que debemos por obligación aprehender, hacerlos propios y en el momento que sea así, nos levantaremos al unísono con una sola voz cual rugido de León, para defenderlos de cualquier desaprensivo que quiera comerciar con ellos!



Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)