Faltan niños, manos a la obra!



Desmontaré otra mentira más de la derecha, siempre elucubrando las formas de explotarnos aún más, por qué?, Simple, no somos personas, solo somos animales para el capital.
La unión de dos personas generalmente implica la fundación de una familia, por naturaleza  hemos de concebir o adoptar, algo normal en una sociedad.
En el momento en que estalló la farsa de la crisis económica, esa dinámica cambió en nuestro país, los índices de natalidad cayeron de forma espectacular, una consecuencia lógica de la precarización que hemos sufrido como pueblo.
Esta situación es problemática, ya que nos limita a nosotros y al mismo tiempo un beneficio para el capital, las cosas nunca son casuales, esto se ha planeado para conseguir unos objetivos muy claros.
En principio la alta tasa de paro y los salarios de miseria son muy ajustados para sostener el sistema de pensiones, es decir, por cada persona mayor, hay pocas personas contribuyendo para su pensión y si tenemos en cuenta que el relevo generacional es muy bajo, quién va a cotizar para pagarnos una vez termine nuestro ciclo laboral?
Es en este momento que salen al rescate los gurús de la derecha y los socialistas como no podían faltar, dándonos un mensaje claro y rotundo, el Sistema de Pensiones es insostenible, su receta es sagrada y no admite discusión, además con los medios de comunicación como lacayos, que se encargan de machacar día si y día también, para hacernos creer estas falacias, es así como proponen aumentar la edad de jubilación, la momia de Aznar se atreve a aventurar los 70 años, vosotros me diréis, quién es apto para trabajar a esa edad?, Además de bajar las pensiones, que los viejos cobran mucho y tienen suficiente con un sopicaldo.
Todo solucionado, ese es el propósito, que nos muramos durante nuestra etapa productiva, y los afortunados que superen esa edad, duren muy poco, es un negocio redondo, los bancos y fondos de pensiones privados, se llevan la pasta redondita, recordáis lo que pasó  el 4 de abril?, El PSOE, se abstuvo en el Parlamento Europeo, fue así que salió adelante la privatización de las pensiones, el Estado no tendrá que ver con esa prestación, sois super socialistas, pero os apasiona vender nuestra soberanía.
Debemos recordar que el pilar sobre el que se sustenta nuestro estado del bienestar, son nuestros impuestos, de esas contribuciones se aporta también a las pensiones.
El sistema de pensiones es dinámico y cíclico, las futuras generaciones son quiénes van a cotizar para nuestra vejez. La lógica me dicta, que una tasa de natalidad dentro de unas condiciones apropiadas para fundar familias, es el remedio a este mal, pero no como sugiere la derecha, traer hijos a esta sociedad deprimida y aplastada por el capital, para ser aún más pobres que nosotros, o que las inmigrantes entreguen a sus hijos recién nacidos a cambio de una estancia temporal en nuestro país, comerciar con el alquiler de vientres, un remedio para aumentar el ratio de obreros del mañana, se puede ser más salvaje, brutal y vil?, No lo creo.
Autogestión, somos capaces de hacerlo, cómo lo hicimos otrora, es necesario que las condiciones para que esa situación se revierta, implican unas condiciones laborales dignas, recuperar el poder adquisitivo, para así tener un proyecto de familia, con todas las garantías que eso implica, en que nosotros los ciudadanos trabajemos para vivir, no vivamos para trabajar.



Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)