El aliento del lobo en mi cuello


Hoy caminaba por las calles de Sevilla en la mañana muy temprano y vi una triste imagen, que se repite muchas veces, en todas nuestras ciudades, un sin techo durmiendo entre cartones y sobre el, a un par de metros, ondeando fulgurante la bandera de España....si así es y debe ser mi país, no quiero este país.
El hombre es un lobo para el hombre, una frase que he usado en muchas ocasiones, refiriéndome a las guerras de Irak y Libia, pero hoy desafortunadamente siento que la vivo en mi propia tierra, nunca lo creí posible! es verdad, no hace falta desplazarse a una zona de conflicto bélico, para tener esa sensación tan fría y extraña, si no estamos de acuerdo con los demás, somos a quien batir, lo único que ha hecho falta para conseguir esta discordia entre hermanos, fue valerse de las emociones. El problema es que el mundo de los seres humanos no está construido por las emociones, sino por las razones, aunque en muchos casos sean las primeras las que gobiernan a las segundas.
Es muy triste ver cómo las campañas políticas del miedo, han logrado polarizar nuestra sociedad, de tal manera que ya muchos no nos ven como hermanos, nos ven como enemigos.
El lobo estaba dormido, en letargo durante más de 40 años, siempre ha estado ahí, porque no se hizo, ni se hace pedagogía cómo en Alemania e Italia, ahí, hacer apología del nazismo o fascismo implica una fuerte sanción económica y la privación de la libertad, aprendieron de sus errores pasados, para no repetirlos, pero aquí se sigue enalteciendo a un dictador, es curioso ver en qué se diferencian  países desarrollados a nosotros.
Es así como el capital ha soltado a su  perro tricéfalo Cerbero, para evitar que su Modus Vivendi cambie, se aferra al poder por el medio que sea, cuál parásito luchando por sobrevivir, ahora de la forma más brutal y extrema.
Fernando Berlín ha sido el único periodista audaz y valiente en decir, que es una gran irresponsabilidad darle voz y relevancia, en los medios de comunicación a un partido misógino, homófobo, racista, franquista y retrógrado, legitimandolo ante la opinión pública, es decir en el escenario político da igual quién intervenga,  si es un matón, o un macarra, que más da!
Un gobierno y políticos responsables y decentes, habrían ilegalizado ipso facto, está aberración política, que enarbola lo peor del ser humano, esto es terrorismo.
Ahora me pregunto porque los partidos políticos os manifestais a favor de todo lo que ataca Vox y no ponéis remedio ante este despropósito? porque no creéis en esas reivindicaciones, solo os presentáis ahí para callarnos la boca y aparentar ser progresistas, acaso se puede ser más, mentirosos, embusteros, falsos, hipócritas, imposible!, Disculpadme "Sres" Socialistas si he omitido algún adjetivo más que os caracteriza.
Apelo a la reflexión, a la lógica, la razón y al sentido común, no nos merecemos la clase política que se supone nos representa, nos ven como niños y nos tratan de igual forma, crispandonos, día si y día también, merecemos ser un pueblo en paz, eso que significa?, La paz consiste en satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, si no es así, se genera un conflicto social, se deben blindar en nuestra Constitución derechos básicos como el trabajo, la vivienda, la salud y la educación, espero que el día 28 ese lobo que me asusta tal Caín a mis espaldas, tan solo quede relegado a un simple lobezno.



Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)