¿Entregamos un cheque en blanco? (Audio artículo)



La tensión en las negociaciones para la investidura se palpa en todos los medios de desinformación, o mass mierdas.

Esta mañana mientras conducía de casualidad escuché la cadena SER, sus tertulianos esgrimían que la posición de PODEMOS era innecesaria, lo importante era poner en marcha la legislatura sin importar los sillones y no son los únicos que opinan así, no tengo necesidad de ver los noticieros o escuchar la radio para comprobar que ese punto es generalizado, ¿Por qué?.

La mayoría de los medios de comunicación están comprados por el capital, son accionistas importantes y los utilizan como vectores para inocular los mensajes a las masas que les es conveniente, en síntesis: "Iglesias y los Morados son irresponsable por no apoyar a los Socialistas en su investidura, pero omiten algo muy importante, a cambio de Nada",

De igual forma Iñaki Gabilondo, a quien le profeso respeto por ser todo un caballero de la profesión indicaba que no había prisa en la investidura y posiblemente se diese en otoño, lo cual es irresponsable para nosotros el conjunto de españoles, en su vídeo columna " Ustedes pueden permitírselo, España no" del día 27/06/19, hasta cierto punto tiene razón, pero hay que identificar con claridad quién es el verdadero culpable de esta situación y es algo que no se puede omitir tampoco, los Socialistas.

Si PODEMOS cede ante las exigencias de Sánchez, estaría dando un cheque en blanco, los puestos que le ofrecen no son relevantes, nuestro bufón y su séquito de inútiles pueden hacer lo que les venga en gana en el gobierno, mientras tanto el pataleo de los morados va a ser inútil porque no van a tener una posición de poder, está comprobado, se ha vivido en la breve legislatura gracias al apoyo de Unidos Podemos en la moción de Censura sin pedir sillones, los rojos no cumplieron con la inmensa mayoría de los propósitos pactados con los púrpuras.

La estrategia del capital y los Socialistas es fulminar a los Morados, eso lo conseguirían si Iglesias y los suyos comulgan con el esperpento del gobierno de Cooperación, los rojos no cumplirán ningún ápice de su programa electoral, perpetraran putada tras putada contra nosotros, y a sus colaboradores púrpuras los harán ver cómo más de lo mismo, igual que ellos, ¿Dónde estaría la diferencia?, Ninguna.

Si Unidas Podemos permite este despropósito cavaría su propia tumba y en las elecciones venideras perdería a todos sus votantes, que conserva en este momento, los que son fieles contra viento y marea al partido.

Estar en el gobierno les permiten defender políticas sociales dentro del Consejo de Ministros, exigir el cumplimiento del contrato Social y ante cualquier discrepancia insalvable, solicitar una rueda de prensa para explicarle a la ciudadanía las dificultades y trabas que propone el ejecutivo para evitar llevarlas a cabo, si no hay consenso pasar a la oposición.

A eso se exponen los rojos, a quedar en evidencia ante la ciudadanía y eso hace la diferencia, los Morados serán los auditores responsables de sus propios Ministerios y del Gobierno Socialista.

El porquero americano puso en su sitio a nuestro guarrito en Osaka, eso es nuestro presidente en funciones, inepto, inútil y fracasado, además de ingrato; es una vergüenza de proporciones inconmensurables, no reconocer que Iglesias y los Morados le salvaron de ser un cadáver político.

Ser consecuente y crear un gobierno de coalición repartiendo los ministerios según el porcentaje de los electores de cada partido, el PSOE tiene 7,4 millones de votantes, Unidas Podemos la mitad 3,7 millones, por regla de tres de los 18 ministerios le corresponderían 12 a los Rojos y 6 a los Morados.

No es una proposición descabellada, este reparto responde a justicia social en representación al número de votantes por partido, en Alemania se resolvió de esta forma la coalición de gobierno, está claro que no se hizo de la noche a la mañana, tardo algunos meses en fraguarse.

Coalición de Merkel (CDU/CSU)    15.317.344 votos
Partido Socialdemócrata (SPD)    9.539.381 votos
Total: 24.856.725 votos
Coalición Merkel (CDU/CSU) 10 Ministerios.
Partido Socialdemócrata (SPD) 6 Ministerios.
Total: 16 Ministerios.

¿Tan difícil es tomar esa desicion tan básica, tan cogido tiene el capital a nuestro Inútil presidente de gobierno?.

C's está hundiéndose en su propia mierda, el New York Times, define a Rivera "Es un rancio derechista en el ocaso", y aún se les hace agua la boca pactar con los Naranjas.

Dadas las circunstancias y ante la negativa de Rivera a los Socialistas, Sánchez solo tiene dos caminos, tragar con las lógicas exigencias de Unidas Podemos o convocar nuevas elecciones, lo cual sería irresponsable.

El tambor ha girado en esta ruleta rusa, veremos quién es merecedor de la única bala de la recamara.

Luis Felipe

Comentarios

  1. La situación es peliaguda para Podemos: Si vota la investidura malo,si no la vota peor...esto está abocado a nuevas elecciones que no harán sino hacer volver de nuevo al Cánovas/Sagasta,Sagasta/Cánovas de toda la vida...más de lo mismo. Este país no tiene remedio...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)