Padre (Video subtitulado & audio descripción)




Como decía Serrat, ojalá no tuviese que cantarla y yo no hacerla parte de una de mis publicaciones.

La tristeza que nos embarga es profunda, la biodiversidad del amazonas desaparece a pasos agigantados por un fuego incontrolado y en nuestro país Canarias ha sido presa de la misma suerte con aproximadamente 9.224,67 hectáreas calcinadas, el 84% corresponde a espacios protegidos, no tengo palabras.

No son los únicos incendios que azotan el globo y nuestra geografía nacional, la historia se repite cada año, el 96% de los incendios en España  se deben a la acción del ser humano.

Así que hago propias las palabras de Serrat en uno de sus conciertos al interpretar su canción Pare, del album Per al meu amic, lanzado en 1973.

Es una canción, es una canción que con mucha amargura y un tanto también de vergüenza, yo quiero dedicar a esos canallas, que queman nuestros bosques, ensucian nuestras aguas..envenenan nuestros alimentos..y se enriquecen con las miserias ajenas.

Luis Felipe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)