8M....ayer, hoy, mañana y siempre!

A propósito del 8M.

Es necesario materializar de una vez por todas los propósitos del movimiento feminista, la senda que recorremos juntos lo hacemos con pasó firme y sin titubeos, quién no se ha unido a nosotros que lo haga por sus madres, por sus esposas, por sus hijas, por si mism@s, por sentido común, una vez lleguemos a la meta, seremos una sociedad mejor.
Pero qué es el feminismo?, Much@s creen que es lo contrario al machismo, la opresión del género masculino, arriba el matriarcado!, Nada más lejos de la realidad.
El feminismo simple y llanamente es la igualdad entre ambos géneros en todos los ámbitos, familiar, social y profesional.
Como hombres y mujeres, ninguno debe estar por encima del otro, vernos como iguales y por tanto tratarnos de esa manera.
Lo bueno hay que decirlo, pero lo malo tambien, dentro del movimiento hay pequeños grupos extremistas, que no comprenden la escencia primigenia y en lugar de pretender igualdad, buscan supremacismo, es así que muchas personas conciben el feminismo, como un movimiento radical y lo extremo no gusta a nadie. Estás pequeñas facciones afortunadamente no logran desvirtuar el movimiento, pero han de comprender que ese no es el camino, debemos ser un bloque que busque al unísono la consecución de esos propósitos, unid@s som@s más fuertes, ser una sola voz que al hablar al unísono se convierte en el vehículo, que haga temblar los cimientos de nuestra sociedad y las instituciones, llevando a la reflexión y a un cambio de conducta en nuestra forma de relacionarnos en sociedad  y educar a nuestros hijos con equidad y justicia, un cambio en las políticas de conciliación familiar, concebir sin miedo a perder el trabajo, laborales para igualarnos en salarios y pensiones, salir sin miedo de sus hogares, etc., no queremos palabras bonitas de los políticos, van a decir lo que queremos oir, un gobierno verdaderamente progresista es audaz y valiente, es quien desarrolla políticas de forma efectiva para hacer realidad, lo que por derecho corresponde, el reconocimiento de la mujer y su valía en nuestro pueblo.
La derecha ha sido clara con el papel de la mujer en la sociedad, en principio no reconoce una discriminación de género en ningún aspecto, y os ve como simples úteros, fábricas de futuros obreros para mantener el sistema de pensiones, es así como el feminismo es transversal un movimiento de progreso.

Si las mujeres tuviesen el  poder.....que sucedería?
Cuando las mujeres dirigen sociedades miran por la paz, buscan salvar a la humanidad, buscan salvar a los niños, cuando los hombres del mundo logremos entender y hacer propia la visión de las mujeres y la apliquemos a nuestra forma de concebir las cosas, tendremos un mundo mejor!
Eternamente agradecido a vosotras!



Luis Felipe....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)