Tengo una carta para ti....Pablo

Compañero Pablo,

Soy militante y miembro activo de un Círculo en la provincia de Huelva, una de mis nacionalidades es la española, mi origen no tiene importancia "No importa donde se nace ni dónde se muere, sino dónde se lucha" - Che.
Mi vocación está orientada hacia el bien común, mi bienestar personal y familiar está intrínsecamente ligada al bienestar de mi sociedad, es la única manera de caminar juntos hacia la senda del desarrollo y la equidad, es por esto que comulgo con el ideario de nuestro partido y es mi deseo que avancemos con paso firme hacia la consecución de nuestro objetivo común, poder llegar a gobernar, eso implica hacer autocrítica, reconocer los errores y no volverlos a repetirlos dando soluciones solventes.

Me dirijo a ti compañero, para manifestarte nuestra profunda preocupación por la situación que se está produciendo con nuestro partido y en nuestra comunidad, desiciones que nosotros como Círculo, y de la  ciudadanía con quién tenemos contacto, consideramos discordantes con la escencia de Podemos.
Nosotros como Circulo, somos los vectores entre  la gente de a pie y el partido, las desiciones que se tomen son la voluntad de nosotros los militantes, me tomo la libertad de enviártelo directamente a ti compañero, mi comprensión de la política es muy corta, por supuesto mis sugerencias te las presento con todo mi respeto y aprecio.
Por tanto paso a exponer  mis reflexiones al respecto....

Es difícil pretender ganar las elecciones en cualquier ámbito, además de centrarnos en tratar de contener el problema de la irrupción de la extrema derecha lo cual es preocupante desde luego....un rival más a batir ,gracias al Gran Hermano, quién lo encumbró desde la nada cuando tan solo era anecdótico aprovechando el  independentismo catalán, la máquina que sacó a la superficie ideas que creíamos olvidadas, polarizandonos y enfrentandonos cómo pueblo....no será el único escollo que se nos presentara....no sin antes resolver nuestros
problemas domésticos, que son serios y se han convertido en una pesado lastre.

1. Una de nuestras virtudes y defectos al mismo tiempo inherente a nuestra naturaleza humana es ser gregarios, tenemos esa necesidad intrínseca de ser partícipes de algo tangible o, intangible, lo  cual nos genera bienestar y nos da cómodidad, de forma ficticia o real, agrupandonos en torno a una idea, una actividad, una asociación, un equipo deportivo, un partido político, etc, sea simpatizando o haciendo parte de la misma en menor o mayor medida, además está ese sentimiento de rivalidad que surje en el fragor de la competencia, por supuesto es algo que disfrutamos en la práctica y vivimos con pasión.
Por tanto muchos de nuestros simpatizantes y votantes se han desencantado con nuestro partido por la Alianza con IU en las pasadas elecciones y que aún hoy continúa vigente, sintiéndose traicionados al ver que se perdía la escencia con la que nació, esa idea primigenia que sedujo a 5 millones de votantes, desapareció del imaginario colectivo para transformarse en otra cosa, fue así  que migraron a otras formaciones políticas, o dejaron de ir a votar al ver que nos estamos convirtiendo en más de lo mismo.
Propuesta....
Debemos seguir rumbos separados, así ambas formaciones políticas recuperaremos nuestro electorado y en momentos precisos crear alianzas para gobernar, sin mezclarnos desde un principio, aunque al final terminemos compartiendo alcoba, algo que hace la derecha fragmentandose en tres agrupaciones políticas.

2. Nuestro partido es PODEMOS, nuestro color el púrpura con el que se identifica al movimiento feminista, estoy en desacuerdo al útilizar un nombre distinto al de nuestra agrupación,
Adelante Andalucía ha sido un error garrafal, nosotros nos opusimos de forma ferrea viviendolo en primera persona, fuimos uno de los Círculos que avaló la candidatura de la compañera Isabel Franco y la Coordinadora en Huelva se decantaba por Teresa, los resultados del experimento han dado lugar a un fracaso total, en la práctica muchos votantes de Podemos se han abstenido por el gregarismo anteriormente expuesto, lo que al final genera una alienación y rechazo total al ver nuestra marca difuminada en segundo plano....y el desconocimiento de muchos que se preguntaban, Dónde está Podemos? Y nos preguntaban a nosotros los apoderados el 2D, no éramos visibles, completamente anónimos.
Propuesta....
Es urgente consolidar nuestra marca, en nuestra comunidad.
No podemos negar que Teresa es una líder carismática y solida, pero debe abandonar ese proyecto rupturista con el partido, si no es así que dimita junto a su equipo, nadie en nuestra agrupación es imprescindible y hay personas muy capaces de llevar a cabo esa tarea de forma coherente.
Al examinar el documento de las elecciones municipales de 2019, en el apartado Marca, veo que llevaremos el nombre fallido Adelante Andalucia, me sorprende francamente, de los errores no se aprende y con los resultados obtenidos aún se le da autoridad a Teresa Rodríguez......


3. Tras el 15M, fueron muchas los descontentos que se decantaron por nosotros,  que indignados al ver la situación política y social, decidieron apoyarnos con su voto de confianza.
Nuestro inclinación en un principio fue transversal, lo de abajo contra los de arriba, no había lugar a dudas, el empoderamiento del pueblo en la política.
Considero un error el extremo que has  adoptado Pablo hacia la Izquierda, (ahora nos llaman de extrema izquierda), lo que ha producido que un gran parte del electorado identificado con la derecha nos haya abandonado y los que no tienen una ideología política clara que nos apoyaron en su momento y ahora han migrado a las antípodas, peligrosos cual instrumento cortopunzante, ven lo peor de las cosas magnificandolas, en lugar de atender a los logros y beneficios que poco a poco estamos conquistando, quienes gracias a los medios de comunicación se dejan aborregar, son los descontentos de amplio espectro, a quienes no hemos sabido convencer con nuestro ideario y conservar cómo  votantes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Se hace y se hará, lo que diga el capataz"

Se acabó la munición!

Eliminando barreras visuales y auditivas (Audio articulo)